Depende de cuánto tiempo tenemos y que es lo que nos interesa conocer.
Los visitantes, los peregrinos, los turistas, los hombres o mujeres de negocio, los jóvenes y adultos, cada uno de ellos con seguridad, esperan encontrar en esta tierra, diferentes cosas.
El que conoce la Biblia y el que quiere aprender, el creyente y el agnóstico, los que leen los periódicos diariamente, y aquellos que prefieren no leerlo, todos se asombran y admiran de este país que no deja a nadie sin tomar una posición indiferente.
Hay lugares únicos y otros que no lo son, paisajes naturales y urbanos que solo los encontramos en esta geografía.
En una lista de prioridades, y por supuesto sin entrar en detalles, el sitio primero a visitar es la ciudad única y maravillosa de Jerusalén. Y cuando hablamos de Jerusalén, es la ciudad antigua, de menos de un kilometro cuadrado, la que merece un día entero.
Veamos los SITIOS MÁS IMPORTANTES PARA VISITAR EN ISRAEL y los lugares más destacados que no se pueden dejar de visitar:
El Monte de los Olivos: la capilla de la ascensión de Jesús a los cielos, la iglesia de Padre Nuestro, el mirador con su magnífica vista hacia toda la ciudad de Jerusalén.
Bajada del monte de los Olivos: el cementerio judío, la iglesia Dominus Flevit, la iglesia de María Magdalena.
La iglesia de la Agonía, el Huerto del Getsemaní, la gruta del beso de Judas, la tumba de María.
El valle del Cedrón, el frente de la iglesia con su simbólico mosaico, la tumba de Absalón y Zacarías, el camino que Jesús hizo el jueves de la última cena con sus discípulos, escuchar el agua del torrente Gijón, cerca de la piscina de Siloe.
Entrando por la puerta de los leones, seguimos para la piscina probática, Iglesia de Santa Ana, nacimiento de la virgen.
La Vía Dolorosa, con sus 14 estaciones, la Basílica del Santo Sepulcro: el Gólgota y la Tumba de Jesús.
El Muro Occidental (el de los lamentos), el barrio judío, el Cardo, los socos: árabes y judíos.
El Monte Sion: La tumba del rey David, La Abadía de la Dormición, El Cenaculo.
La puerta de Iafo, la torre y museo de David, y el nuevo centro comercial Mamila.
Y esto es solo el comienzo…
Kommentare