Medios de transporte y formas de pago

Vivir en el Medio Oriente nos hace sensibles a diferentes culturas, épocas y objetos.
En que moneda pueden pagar y como nos movemos?
Sin problema acepto casi todas las formas de pago: Desde esclavos hasta camellos, comida como: trigo o aceite de oliva, minerales como lingotes de bronce, oro o plata, incluso pólvora. Sin embargo, si prefieren pagar en pequeñas, cómodas y equivalentes, puede elegir una de las siguientes opciones, de acuerdo a las fuentes conocidas:

Bíblicas:

2/3 (“pym”) de un Siclo, en moneda de plata, por día de trabajo.
El siclo en Judea es 11,34 gramos (no utilice la moneda fenicia, dicen que pueden ser engañados, lo que es cerca de 7.5 gramos)
¡Es barato! – Es el costo de afilar tu arado: Ver en I Samuel 13:21: “Y el cargo era un pym por las rejas de arado”.
Eventualmente acepto monedas de oro si se paga el impuesto correspondiente dictado por el rey Ezequías, pero acepto de plata que no llevan impuestos!

Nuevo Testamento:

1 Dinar es el salario de un día completo de trabajo.
Es el costo diario del trabajo en el viñedo. Incluso Jesús lo dice en Mat. 20: 2
Y les voy a dar mucho más que uvas!
Puedo citar a Cicerón en latín, Josefo Flavio en griego, e incluso el Viejo Testamento, el Tanaj, en hebreo.

Moderno:

Aunque la mayoría prefiere pagar en divertidos pedazos de papel verde comúnmente llamado dólar o los multicolores Euros.
Aunque parezca inútil para mí (no se puede fundir para hacer joyas para mi esposa o concubina), pero los comerciantes locales parecen aceptarlos.

Medios de transporte:

Burro:

He oído que para un grupo usando un burro para llegar desde Beersheva en el sur hasta Jerusalén, y le tomó tres días (Génesis 22:2-4). Pregunten a Abraham.

Carruajes:

Otro método común. También que para un grupo usando caballos les tomó dos días para ir de Jerusalén a Cesárea (Hechos 23: 31-33)
Parece rápido, pero puede ser peligroso, y así no tan recomendada. Herodes casi a punto de perder a su madre mientras ella estaba montando un carro.
Pregunten a Josefo Flavio, lo escribió en sus Antigüedades Judías.

Camello:

Antes que nada aclaremos: en el Medio Oriente no hay Camellos (con dos jorobas) y hay Dromedarios (una joroba), aunque ambos son parientes, de la familia de los Camélidos.
Es un método común, especialmente en terreno seco. Capacidad de pasajeros restringida a dos debido a jorobas limitados. Particularmente ideal si quieres ir de Gaza a Yemen.
Simplemente hay que inscribirse en una de las caravanas nabateas de camellos ya que regresan vacías a Yemen para otra carga de especias. Según Plinio “el anciano” cada 34 km se encuentra una cisterna que sólo los nabateos saben dónde están ubicados, por lo que conviene siempre ser amable con ellos.

Carro:

Hay otro método también divertido de transporte, con cuatro ruedas, como en un carro, pero ningún animal o esclavos tirando de él, aunque hay caballos.
Entiendo que funciona con cierta fuente de energía, que es como el aceite de oliva, sólo que es negro, y huele muy mal y se llama gasolina.
Debido a que muchos prefieren este medio de transporte, he negociado recientemente mi camello, añadido algunos lingotes de oro, así como mi primer hijo y algunos esclavos y conseguí uno con 8 asientos, le puse de nombre “coche”.

Minibús:

Como una gran carroza y gigante que puede transportar hasta 19 personas.
Tuve algunos expresando mucha gratitud ya que también ofrece “wifi” gratis (algún tipo de alimento espiritual supongo)

Helicóptero:

Sólo oído hablar de él. Creo que es operado por los ángeles, ya que también puede levitar Voy a tratar de averiguar más acerca de este método.